Ganador. ‘Despacito’ de Fonsi y Yankee es el video musical con más reproducciones en la historia de YouTube. YOUTUBE
La plataforma cumple 15 años de existencia este 2020, y gracias a la cuarentena sus usuarios siguen incrementándose. El reggaetón y el k-pop se adueñan de YouTube

Fue el 14 de febrero de 2005 que se lanzó oficialmente YouTube, la plataforma de videos más popular de los últimos tiempos que fue creada por tres exempleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En octubre de 2006, los socios la vendieron a Google Inc. por mil 650 millones de dólares, y desde entonces se ha convertido en una de sus filiales más fuertes de todo el internet.

Actualmente la plataforma celebra 15 años como toda una industria. De ella han nacidos los ‘youtubers’, creadores que se dedican únicamente a alimentar la plataforma con viajes, tutoriales, bromas entre muchas otras temáticas que a su vez les generan ganancias. Sin embargo, YouTube también es el hogar de los videos musicales, artistas como Justin Bieber, Katy Perry y Ariana Grande han logrado consolidar sus carreras gracias a sus lanzamientos a través de dicha plataforma.

La emergencia sanitaria que vivimos por el contagio del COVID-19 también ha beneficiado a la plataforma, pues muchos videos musicales han rebasado las mil millones de visitas en la historia de YouTube, gracias a los usuarios que se encuentran en sus hogares confinados. Por ello, VMÁS te muestra los videoclips más vistos de la historia.

‘DESPACITO’ 6.778.772.467

Luis Fonsi y Daddy Yankee

El sencillo de reggaetón se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube con más de 6 mil millones de visitas, publicado en enero de 2017 la canción rompió las fronteras y ha llegado a muchos lugares del mundo. El éxito del tema se debe a su particular composición, que abarca elementos del reggaetón, la bachata y el pop junto con la participación de un artista global como lo es Justin Bieber.

 

‘SHAPE OF YOU’ 4.796.110.252

Ed Sheeran

El video del sencillo “Shape of you” del cantautor británico Ed Sheeran, fue publicado en enero del 2017 y ya acumula más de 4 mil millones de visitas, es el segundo más visto del 2017, además es el video que ha llegado más rápido a los 2 mil millones de visualizaciones en la historia de YouTube.

Premios. Tanto la canción como el videoclip de Ed Sheeran fueron premiados en los MTV Video Music Awards y en los American Music Awards.

‘SEE YOU AGAIN’ 4.561.570.715

Wiz Khalifa

La tercera posición se la lleva el sencillo de Wiz Khalifa junto a Charlie Puth, fue publicado en marzo del 2015, actualmente acumula más de  4 mil millones de visitas. El videoclip es parte del soundtrack de la película “Rápidos y Furiosos 7”, un último homenaje a Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico en el 2013. Se convirtió en la canción más escuchada de YouTube durante 17 semanas y el día en fue subido a la red acumuló 4.2 millones de visitas.

Homenaje. El tema ‘See you again’ fue dedicado a Paul Walker.

‘UPTOWN FUNK’3.851.412.677

Mark Ronson y Bruno Mars

La canción producida por Mark Ronson, con la colaboración del cantante estadounidense Bruno Mars, acumula actualmente más de 3 mil millones de visitas, fue publicado en 2014, es el segundo video más visto durante el 2015. Encabezó las listas en países como: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, México y Estados Unidos, además recibió el título a la canción más escuchada de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido.

Éxito. ‘Uptown Funk’ fue el tema más escuchado en Reino Unido

‘GANGNAM STYLE’ 3.628.448.148

PSY

Este video publicado en 2012 ha alcanzado más de 3 mil millones de visitas,  la canción que combina k-pop, electrónica y rap, interpretada por el cantante y rapero surcoreano PSY, logró dar la vuelta al mundo junto a su coreografía gracias a la plataforma virtual, se convirtió en uno de los videoclips más virales en la historia. Durante noviembre de 2012, “Gangnam Style” recibió el premio a mejor video en los MTV Europe Music Awards, además obtuvo el Récord Guiness como video más popular del 2012 con más de 2.3 millones de Me Gusta, fue el video más visto en la historia de YouTube durante el 2012.

‘SORRY’ 3.288.914.392

Justin Bieber

Con más de 3 mil millones de visitas, “Sorry” del cantante canadiense Justin Bieber se convirtió en el video más visto durante el 2016, a pesar de su cantidad de visualizaciones es uno de los videos con más No Me Gusta en YouTube. El videoclip publicado en el 2015 fue un éxito comercial. La canción pasó siete semanas en el número uno en el Canadian Hot 100 y tres semanas en el número uno en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100 en el 2016, además se estima que en los Estados Unidos logró un total de ventas de más de 600 mil copias.

‘SUGAR’ 3.196.339.502

Maroon 5

Esta canción fue escrita por Adam Levine, Dr. Luke, Jacob Kasher Hindlin, Mike Posner, Joshua Coleman y Henry Walter como un regalo para Karolina Miranda. Hasta el momento cuenta con más de 3 mil millones de visualizaciones. Además, Billboard predijo que el sencillo debutaría dentro del top 25 con ventas digitales por encima de las 150 mil copias.

‘ROAR’ 3.078.956.941

Katy Perry

Por último, el video de “Roar”, éxito de Katy Perry, alcanza un lugar en esta lista con más de 3 mil millones de visualizaciones en la plataforma, fue publicado el 5 de septiembre de 2013 y fue dirigido por Grady Hall y Mark Kudsi.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.