Cuatro diputados de Coahuila piden licencia para ir por alcaldías
COMPARTIR
TEMAS
Irán por los municipios de Matamoros, Piedras Negras, Monclova y Frontera
Tres de los cuatro diputados del Partido Acción Nacional y el legislador del Partido Primero Coahuila en el Congreso del Estado solicitaron licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido para contender en las elecciones del 2017.
El pasado fin de semana se dio a conocer que Lariza Montiel, diputada local panista, solicitó licencia para contender por la alcaldía del municipio de Piedras Negras y en su lugar quedará la suplente Alicia Aguayo de Cotilla, información que se corroboró durante la sesión ordinaria celebrada ayer.
Otra legisladora que dejará su curul será la panista Yolanda Olga Acuña Contreras, quien también solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido para contender por la presidencia municipal de Monclova. Su lugar será ocupado por su suplente, Patricia Martínez Varela.
A su vez, el diputado de la misma bancada del PAN, José Armando Pruneda Valdez, también ingresó su solicitud de licencia para separarse del cargo, pues tiene intenciones de participar en la elección para alcalde del municipio de Frontera. Raymundo Palomo García fungirá como legislador en lugar de Pruneda.
Finalmente, el diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes, también se separará de su cargo con el objetivo de convertirse en candidato a presidente municipal de Matamoros. Gilberto Ordaz Rocha lo sustituirá en el Congreso Local.