La prioridad debe ser frenar o superar la crisis sanitaria, dijo Cárdenas | Foto: Cuartoscuro
Tomar esos recursos para otros temas y pensar ya en una profunda reforma fiscal, expone

Cuauhtémoc Cárdenas propuso diferir los “megaproyectos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como medida para superar la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus covid-19.

Durante el foro virtual “El Estado de bienestar”, organizado por la agrupación política Nosotrxs,  el ex candidato presidencial en tres ocasiones consideró esta medida en tanto se pone en práctica una política de crecimiento económico.

“La prioridad en este momento es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles, incluso, diría yo, esto es quizá un atrevimiento en un sentido, diferir los megaproyectos y tomar esos esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad”, expuso.

En respuesta, el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue invitado especial en dicho foro, no coincidió con la propuesta de Cárdenas.

“Lo mejor, lo más adecuado, es continuar con estos proyectos que ya se están poniendo en marcha, generarán empleo, ayudarán a la reactivación de la economía, pero seguiremos teniendo la necesidad de atender a muchísimas personas afectadas tanto en materia de salud como de trabajo”, reviró.

Cárdenas, quien es parte del consejo asesor de Nosotrxs, también planteó elaborar una “profunda reforma fiscal, hacendaria, tributaria… Ha sido una demanda de muchos grupos, de muchos estudiosas y mucha gente que conoce bien los problemas del país”, abundó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD