Cuentas congeladas ponen en riesgo a AHMSA: abogado
COMPARTIR
TEMAS
Jaime Guerra, abogado de la empresa, señaló que si las cuentas siguen congeladas, se pone en riesgo a la empresa y a 22 mil trabajadores
Jaime Guerra González, abogado de Altos Hornos de México (AHMSA), indicó que el congelamiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIG) de la Secretaría de Hacienda y Crédito en Público sí pone en riesgo a la empresa.
"Si las cuentas siguen congeladas, la operación de Altos Hornos de México está en peligro", aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. El abogado afirmó que el congelamiento de cuentas pone en riesgo el pago de 22 mil trabajadores y que se afecta la operatividad financiera de Monclova, Coahuila.
"Se está congelando todo, no podemos sacar un sólo centavo en beneficio de trabajadores, de impuestos, de acreedores. AHMSA tiene 22 mil trabajadores, se realizan muchas operaciones en chequera y de transferencias, el congelamiento pone en peligro a la empresa muy seriamente", indicó.
Guerra González adelantó que presentará un amparo de suspensión para que se descongelen las cuentas de la empresa y pueda pagar a los empleados porque no hacerlo "sería una violación al contrato colectivo".
Respecto a la captura del dueño de AHMSA, Alonso Ancira, señaló que fue arbitraria y que desconoce los delitos por los que se liberó la orden de aprehensión en su contra.