Foto: Especial
Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, afirmó este martes que ya presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusa si es que existe

El abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, informó este martes que ya presentó un amparo para que un juez federal dictamine si existe o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusa a su cliente.

 “Emilio Lozoya está esperando que yo le informe sobre lo que está pasando mi cliente no firmó ningún contrato con AHMSA, además esos contratos son validados por el Consejo de Pemex. Si existe una orden en contra de mi cliente corre el riesgo de ser detenido, pero no tenemos ninguna información al respecto”, dijo Coello en entrevista con Azucena Uresti.

El abogado comenta que su cliente está en espera de un planteamiento de defensa y saber de qué delito se le acusa.

Coello dice que AHMSA firmó contrato con Pemex, no con su cliente, Emilio Lozoya, e insiste que no puede hacer un planteamiento y emitir su "opinión jurídica a priori si no se por qué delitos existe la orden de aprehensión".

A pregunta expresa de la periodista sobre una probable relación entre Odebrecht y su cliente con AHMSA, Coello Trejo dice que no lo cree y que no tiene ninguna referencia del hecho, además exhibe que cualquier compra tiene que ser autorizada por el consejo de administración, y que Lozoya, su cliente, no firmó ningún contrato.

Coello informa que Emilio Lozoya se encuentra en México, y para él "esto se está desviando", ya que "no se le pregunta al consejo de Administración", si no a su cliente, apunta.

De igual forma, comenta que el banco debió notificar sobre la inhabilitación de las cuentas de Lozoya y no lo ha hecho. Asimismo, desconoce que se le hayan congelado cuentas a la madre y hermana de su cliente, como se ha especulado.