Foto: Especial
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aclaró que las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora se bloquearon tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no hubo presión

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aclaró que las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora se bloquearon tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no hubo presión. 

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo manifestó: “(...) por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”.

 

Lo anterior, luego de las versiones en medios nacionales y de la oposición sobre que Medina Mora habría sido presionado por Hacienda con el congelamiento de sus cuentas bancarias. 

Ante esto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador declaró previamente que jamás había dado orden para acosarlo, ni que renunciara. 

En este contexto el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, reveló que él sí sufrió presiones por parte del expresidente Felipe Calderón, quien le pidió que presente pruebas.