Acto. El Alcalde entregó 21 equipos de protección personal completos, además de uniformes y una linterna de casco especial, con una inversión de 1.2 millones de pesos.
Ha participado en incendios de grandes magnitudes como el de la casa de velas en el centro y el de la Fábrica de Ixtle de la colonia Centenario.

Para conmemorar el Día del Bombero, el alcalde de Saltillo entregó el Galardón Tláloc a José de Jesús Calvillo en la categoría en vida, y post mortem a Rosalío Tinajero Aguilar, además de hacer entrega de equipamiento por 1.2 millones de pesos.

“¡Muchas felicidades! Hoy en su día a los Bomberos de Saltillo y Coahuila; nuestro reconocimiento y gratitud por cuidar y salvar a nuestra gente en cada situación de riesgo”, dijo Manolo Jiménez.

El edil celebró que Saltillo tenga los mejores bomberos de México y refrendó el apoyo al grupo: “Cuenten con nosotros, así como Saltillo cuenta con ustedes”, dijo el Alcalde, quien estuvo acompañado de Alejandro Villarreal, presidente del Patronato de Bomberos.

Y DAN RECONOCIMIENTOS

El Galardón en la categoría en vida este año fue para José de Jesús Calvillo, quien desde los 16 años fue bombero voluntario, posteriormente a los 18 años ingresó como paramédico en la Cruz Roja, y a los 21 años fue contratado en el Cuerpo de Bomberos.

En la categoría post mortem el galardón Tláloc fue para Rosalío Tinajero Aguilar, quien ingresó a la corporación en el año de 1997 en una de las guardias de la estación de la Colonia Virreyes, donde inició su carrera atendiendo servicios de control de incendios.

LA NATURALEZA DEL PREMIO

Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que el Galardón Tláloc es una distinción que se otorga a bomberos que en cumplimiento de su deber hayan realizado una actuación extraordinaria.

El capitán Julio César Medrano Moreno dijo a nombre de los bomberos que están orgullosos de su profesión.

“Cuando miramos alrededor de cada uno de nosotros vemos la responsabilidad y el compromiso que hicimos con nuestra ciudad al decidir ser bomberos”.