Foto: Tomada de Internet
El comunicador sostiene que el senador no tiene la facultad para solicitar la acción de la PGR porque no es el ofendido

El ex aspirante a candidato presidencial independiente Pedro Ferriz de Con, criticó lo consideró errónea forma de proceder del senador panista Ernesto Cordero, quien recientemente denunció al aspirante presidencial del su partido Ricardo Anaya ante la PGR por lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter @PedroFerriz, el comunicador refirió que el parlamentario, a quien relaciona con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se equivocó de dependencia al presentar su querella.

“Aquí tienen a Ernesto Cordero, miembro del CLAN-ITAM-VIDEGARAY. Él en su calidad de senador, no es el ofendido para demandar a Anaya ante la PGR; su denuncia la tendría que haber presentado ante SHCP-SAT”.

Ferriz de Con lamentó la acción del panista pues dijo: “Ni eso sabe hacer en su prisa de venganza. Pobre!”

En el tuit, Ferriz aprovecha para compartir también una captura de pantalla de una noticia del periódico La Jornada, en la que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero pone como ejemplo al estado de Veracruz, gobernado entonces por Javier Duarte, como “ejemplo de orden financiero”.

La noticia fue publicada el 19 de agosto del año 2011, en la cual se destaca que Cordero señaló que el estado de Veracruz es ejemplo de orden financiero en el país, “donde el gobernador, Javier Duarte Ochoa, ha tomado decisiones costosas desde el punto de vista político, pero ha puesto orden en el gasto operativo”.

En aquella ocasión, durante el sexenio de Felipe Calderón se presentó el Programa para la Infraestructura y Entidades Federativas en Palacio Nacional.

En la foto que acompaña aquella noticia aparecen sonrientes la entonces titular de Banobras, Georgina Kassel; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y Javier Duarte.

Paradójicamente, aquella ocasión, el senador panista reconoció a Duarte y a su entonces secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González por el reordenamiento administrativo que impulsaron en Veracruz.

Hoy Duarte está preso acusado por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, tras una administración plagada de corrupción, escándalos y desvíos de recursos.