Hace un par de días, Irma Eréndira aseveró que el Presidente era el mandatario más feminista de la historia contemporánea, sin embargo este dijo considerarse 'humanista'

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió ante los medios de comunicación que se considera humanista, esto luego que fuera cuestionado durante su conferencia de prensa si se consideraba feminista.

"Yo me considero humanista, porque también debemos pensar, eso fue lo que produjo la confusión... lo fundamental es el humanismo, en el caso de nuesto país considero que el principal problema era la corrupción, que por la corrupción se produjo una monstruosa desigualdad económica y social... en nuestro planteamiento, en lo que es la economía moral que aplicamos lo fundamental es terminar con la corrupción y las desigualdades, entonces no dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, como el movimiento animalista, como el movimiento ambientalista, como en defensa de los derechos humanos, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social", dijo López Obrador.

AMLO es el presidente más feminista de la historia

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el  mandatario "más feminista de la historia contemporánea".

El pasado sábado22 de febrero, Eréndira Sandoval fue criticada por los usuarios de las redes sociales luego de escribir un tuit en el que consideró que "para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa, tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el expacio público sólo para nosotras".

Además, la funcionaria afirmó que "quien crea que @lopezobrador_ y su gobierno somos adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses".

"La evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público", fue parte de la respuesta de la funcionaria.