Cuidado Netflix, Disney podría cambiar las reglas del streaming
El servicio de Disney podría valer 25 mil mdd, según Morgan Stanley
El nuevo servicio de streaming de Disney podría atraer a 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años, valorándolo en 25 mil millones de dólares, de acuerdo a una nota de Morgan Stanley publicada por Business Insider.
La compañía está preparada para alcanzar el mercado doméstico de mil millones de televisores de pago, dados sus derechos exclusivos sobre nuevas películas, grandes ofertas de bibliotecas y una parte del crecimiento de suscriptores de Netflix, que Morgan Stanley pronostica que será del 10 al 12 por ciento en 2028.
Ya en agosto, Disney anunció que estaba terminando su trato exclusivo con Netflix en 2019 a favor de la puesta en marcha de su propio servicio de transmisión.
Si Disney llega a 30 millones de suscriptores el servicio de transmisión podría generar 5 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 1.5 mil millones de dólares de EBITDA, culminando en un activo de 20 mil millones a 25 mil millones de dólares.