el número de contagios en el estado que ayer superó los 100 mil casos con 2 mil 926 nuevos contagios en 24 horas. ESPECIAL
Al respecto, representantes del Partido Demócrata y miembros de la comunidad latina en Florida y exigieron disculpas públicas a DeSantis.

MIAMI, EU.- Duras criticas recibió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras sugerir que son los trabajadores agrícolas hispanos del aumento en el número de contagios en el estado que ayer superó los 100 mil casos con 2 mil 926 nuevos contagios en 24 horas.

“Algunas de estas personas van a trabajar en autobuses escolares y se apelotonan como sardinas mientras se desplazan a través del condado de Palm Beach y otros lugares similares, lo que permite muchas oportunidades para que se produzca el contagio”, explicó DeSantis.

Al respecto, representantes del Partido Demócrata y miembros de la comunidad latina en Florida y exigieron disculpas públicas a DeSantis.

“Vivimos en tiempos muy oscuros cuando el gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”, lamentó el senador estatal José Javier Rodríguez durante una teleconferencia.

La población depende de estos trabajadores esenciales, ya que “si estos no fueran a trabajar no podríamos dar comida a nuestras familias”, expresó por su parte Cramer Verde, director político de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac). (Con información de EFE y Agencias)