Foto: Twitter
676 mil 241 plazas fue la suma de trabajadores registrados al IMSS de enero a agosto de este año

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que desde octubre de 2019 a la fecha, Coahuila exportó al mercado de Estados Unidos ganado libre de garrapata y con el cumplimiento cabal de las normas establecidas por las autoridades correspondientes.

El mandatario estatal expresó que en 21 meses se comercializaron mensualmente con aquella nación alrededor de 5 mil 300 becerros.

Asimsimo, afirmó que, paralelamente, los productores de la entidad tienen la opción de vender sus animales en el mercado mexicano, ya que los precios por cada animal de primera calidad, de 300 libras (alrededor de 135 kilos), es de entre 65 y 70 dólares.

En su oportunidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado corroboró la calidad sanitaria en el manejo y la movilidad del ganado del estado, añadió Riquelme Solís.

Reveló que se recorrieron hatos de las regiones Norte, Carbonífera, Desierto y Sureste, sitios donde se comprobó con las normas establecidas para la exportación.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que estos cumplen con todos los requerimientos que demanda el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Por último, indicó que también responden a los servicios de Inspección de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).