Archivo
El 21 de septiembre del año pasado se celebró en el estado la primera boda entre personas del mismo sexo en la ciudad de Saltillo.

Este sábado se llevará a cabo un simposio para conmemorar el aniversario de la promulgación del matrimonio igualitario en Coahuila; el evento tendrá lugar en el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón y lleva por nombre “Matrimonio y derecho de adopción”.

Raymundo Valadez, activista gay, asesor de Personas con VIH y conferencista en temas de salud sexual y diversidad sexual, de Proyecto Por Ti, A.C., dio a conocer lo anterior.

El evento iniciará a las 10:00 horas y se tocarán temas como: marco jurídico, requisitos, tiempo de trámite, derechos y obligaciones que conlleva la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El 21 de septiembre del año pasado se celebró en el estado la primera boda entre personas del mismo sexo, la ceremonia civil se celebró en la ciudad de Saltillo a las 14:00 horas en la Oficialía 2 del Registro Civil, entre los contrayentes Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, siendo un referente en materia de derechos humanos a nivel nacional.