Cumplen compañías con requisitos de empresas anclas
COMPARTIR
Martinrea y Metalsa fueron algunas de la industrias ancla que participaron en el evento Metalmekánika 2015 y Moldes de Saltillo como proveedoras
Empresas como la división de fluidos de Martinrea y Metalsa, fueron algunas de la industrias ancla que participaron en el evento Metalmekánika, mientras que de las proveedoras estuvo Moldes de Saltillo.
De la empresa Martinrea División de Fluidos (en sus plantas de Arteaga y Saltillo), las gerentes de compras, Naiby Flores y Yadhira Berlanga comentaron que buscan proveedores que se dediquen a la inyección de plástico y al estampado metálico de prensas de bajo tonelaje, además de que tengan capacidad de conseguir recubrimientos de zinc-niquel, pero también que cuenten con su certificación de ISO y buena capacidad de respuesta de calidad.
Destacaron que hoy los proveedores que tiene esta división de Martinrea, un 10% de ellos son nacionales, por ello, promueven a las empresas locales, estatales y nacionales; de las 8 que habían entrevistado por la mañana, algunos con el interés y con el perfil que busca la compañía, les llevará entre 3 a 6 meses, desarrollarse como proveedores.
El coordinador de Compras de Metalsa Saltillo, Óscar Jiménez comentó que buscan proveedores de maquinado y pailería, principalmente. Por la mañana, se entrevistaron a 8 empresas y de ellas, 5 cumplían con los requisitos y en algún momento pudieran formar parte de la base de proveedores de la empresa; se llevarían en uno ó dos meses más.
MOLDES SALTILLO
Una de las empresas proveedoras que participó en el evento, fue Moldes Saltillo, una industria de capital canadiense que hace 10 años llegó a esta ciudad y se dedica a la fabricación de moldes de aluminio, para inyección de poliuretano, EPP y EPS; así como al mantenimiento, reparación y cambios de ingeniería a moldes de aluminio, además de maquinado de modelos, moldes y piezas en CNC, entre otros.
El gerente de operaciones, Marco Garay, comentó que cuentan con dos empresas, una en Canadá que tiene 40 años de operación y la de Saltillo que tiene 10 años, cuentan con 80 trabajadores y 7 gerencias, sin embargo, contemplan abrir otro lugar porque está creciendo la industria automotriz.
Agregó que por ello, realizarán una ampliación en sus instalaciones de Saltillo y contemplan sumar otros 30 nuevos empleados; en 2016, deberán crecer 20% y para 2017, otro 15% en sus operaciones de Saltillo.
Será una expansión de las operaciones, toda vez que producirán lo mismo, sin embargo, con este crecimiento que contemplan los siguientes años, les pudiera significar también la reubicación de las instalaciones actuales, para trasladarse a otro lugar aquí en la misma zona.