Convenio. Autoridades y concesionarios firmaron un compromiso para mejorar el servicio de transporte en Ramos Arizpe. Foto: OMAR SAUCEDO
Cumplen concesionarios con requisitos para aplicar el incremento

RAMOS ARIZPE, COAH.- En esta semana podría ser aprobado un aumento de dos pesos a las tarifas del transporte público en Ramos Arizpe.

El Ayuntamiento indicó que sostuvieron negociaciones con los concesionarios desde el inicio de la administración y ayer el 70 por ciento cumplió al entregar unidades renovadas y firmando el compromiso de capacitar a los choferes, por esto concederán el aumento de 8 a 10 pesos; implementarán también la “Tarifa Cero” para discapacitados, personas con cáncer y alumnos con promedio alto.

El alcalde José María Morales Padilla comentó que en esta semana podría aprobarse el aumento que no se había concedido desde 2015, ya que “por primera vez los concesionarios cumplieron antes que el Ayuntamiento” al entregar “unidades rotuladas, limpias y que cumplen con las medidas físicas-mecánicas requeridas para poder estar operando y brindar un buen servicio a la ciudadanía”.

Debemos de tener un mejor transporte en Ramos Arizpe; ya no somos un rancho, somos una ciudad importante, industrializada, somos el motor industrial de Coahuila”.
José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

“Debemos de tener un mejor transporte en Ramos Arizpe, ya no somos un rancho, somos una ciudad importante, industrializada, somos el motor industrial de Coahuila y no podemos permitir que nuestra gente esté batallando”, dijo el Edil acotando que la fecha límite para que los concesionarios presenten el 100 por ciento de sus unidades renovadas es el 30 de agosto.

Durante el evento celebrado en la Alameda, los concesionarios y el Municipio firmaron un convenio con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) para capacitar constantemente a los choferes en temas como servicio al cliente, trato, manejo y recursos humanos. Además acordaron con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Patológicos “Hidalgo Maldonado” revisar constantemente el estado de salud de los conductores.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, si bien el 70 por ciento de los concesionarios de las 5 rutas que hay en Ramos se están poniendo las pilas para tener unidades de este tipo no vamos a permitir que por uno o dos se manche este esfuerzo. En esto si voy a ser muy firme, unidad que no cumpla con las características, es unidad que no va a circular en Ramos Arizpe”, declaró Morales Padilla, asegurando que no le “va a temblar la mano” para retirar concesiones.

Los concesionarios también firmaron el inicio del programa “Tarifa Cero” en el cual a partir del 1 de septiembre, no pagarán las personas con discapacidad, quienes padezcan cáncer, alumnos y jóvenes que tengan promedio de 9.5 o más.

Durante la firma del convenio se aplaudió el trabajo del Cabildo que se sumó casi por completo a las negociaciones, incluso entre abril y mayo se revisaron una por una las 117 unidades.

Entérese

117  unidades del transporte urbano hay en Ramos Arizpe.

70 por ciento de los concesionarios ya renovó su flotilla de vehículos.

Se comprometen a capacitar a sus choferes.

La tarifa actual es de 8.00 pesos y pasaría a 10.00.

El 30 de agosto es la fecha límite para que los concesionarios presenten el total de las unidades renovadas.

Será la UPRA la que capacite a los choferes.

TARIFA CERO

No pagarán boleto las personas que padezcan cáncer.

Tampoco los adultos mayores.

Los niños y jóvenes con promedio de 9.5.