Dak Prescott con Dallas planea firmar oferta de jugador franquicia
Cuando Tony Romo quedó fuera de acción por una lesión en la espalda en 2016, los Cowboys estuvieron obligados a usar a Prescott
DALLAS.- Dak Prescott planea firmar hoy lunes la oferta exclusiva de jugador franquicia por 31.4 millones, informó una fuente.
El quarterback y los Cowboys, que etiquetaron a Prescott como jugador franquicia el 18 de marzo, aún tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo.
Al firmar la oferta, Prescott estará contractualmente obligado a reportar al campamento de entrenamiento, haya llegado o no a un acuerdo a largo plazo con los Cowboys.
Este receso de temporada, los Cowboys le ofrecieron un contrato a Prescott que lo pondría entre los quarterbacks mejor pagados en la NFL. Russell Wilson, de los Seahawks, es el pasador mejor pagado con 35 millones por temporada, seguido de Ben Roethlisberger, de los Steelers, con 34 millones.
Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, y el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, han expresado repetidamente que creen que Presctoot es el quarterback del futuro del equipo y el capaz de llevarlos de regreso al Super Bowl.
Prescott, quien cumple 29 años el 29 de julio, ha indicado en varias ocasiones que nunca ha querido dejar a los Cowboys.
Los Cowboys esperaban haber firmado a Prescott con una extensión de contrato desde la temporada pasada y que le hubiera garantizado al pasador una cifra de nueve dígitos, pero el quarterback apostó en sí mismo al jugar en 2019 por 2.02 millones.
Prescott completó 388 de 596 pases para 4 mil 902 yardas y 30 touchdowns la temporadsa pasada. Pese a marcas personales en yardas por aire y anotaciones, tuvo su peor récord como titular (8-8) y los Cowboys no llegaron a Playoffs. De cualquier forma, su crecimiento como pasador fue obvio al tener Dallas a dos receptores con al menos mil yardas, Amari Cooper y Michael Gallup.