Especial
María del Pilar, alias La Comandante Bombón, fue capturada por las fuerzas federales en Cancún en el año 2010, junto con varios integrantes del grupo del narcotráfico Los Zetas

María del Pilar Narro López, mejor conocida como La Comandante Bombón, fue sentenciada a 17 años de prisión por delincuencia organizada. Ella era la jefa de sicarias del grupo criminal Los Zetas, mujeres que primero utilizaban de “halconas” para después ser entrenadas para matar.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que obtuvo la sentencia condenatoria contra una mujer, María “N”, por delincuencia organizada en la modalidad de colaboración al fomento para posibilidad la ejecución del delito contra la salud, así como acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

María del Pilar, alias La Comandante Bombón, fue capturada por las fuerzas federales en Cancún en el año 2010, junto con varios integrantes del grupo del narcotráfico Los Zetas, relacionados presuntamente con varias ejecuciones, entre estas la del general Mauro Enrique Tello Quiñones, quien llegó a Cancún para fungir como asesor en materia de seguridad pública para el gobierno municipal.

La Fiscalía recordó que la ahora sentenciada fue detenida en su momento en cumplimiento de una orden de captura, por su probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.