Por violación. Elementos abusaron de una menor dentro de una patrulla. / Especial
La FGJEM acreditó la participación de los exelementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán en la agresión sexual contra la menor

CDMX.- Los expolicías Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama recibieron ayer una sentencia de 55 años de cárcel por haber abusado de una adolescente de 17 años en el 2016.

Ayer, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de los exelementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán en la agresión sexual contra la menor.

“Las investigaciones... permitieron establecer que el día 16 de mayo de ese año (2016), los ahora sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a una patrulla con número económico 336, luego la trasladaron a las inmediaciones de un mercado del municipio de Chimalhuacán, donde la agredieron sexualmente, la amenazaron para que no contara lo ocurrido y la abandonaron”, indicó la Fiscalía. 

Derivado de lo anterior la víctima contó los hechos a sus familiares. Los sujetos fueron denunciados. Después iniciaron diversas diligencias que permitieron identificar y detener a los probables agresores.

Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, les dictó condena.

Además de la pena privativa de libertad, los sujetos deberán pagar una multa de 167 mil 992 pesos, y 73 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.