Vencedoras. Casi el 90 por ciento de las personas infectadas de coronavirus supera la enfermedad en Coahuila. | Foto: Especial
Llama la Secretaría de Salud a no bajar la guardia, para cortar con la cadena de contagios

Aunque más del 89 por ciento de los coahuilenses que han dado positivo al COVID-19 han superado la enfermedad, la Secretaría de Salud recalca que no se debe bajar la guardia durante la fase 3 de la pandemia, por su alto riesgo de contagio.

En Coahuila suman más de 18 mil las personas quienes se han recuperado completamente de la enfermedad COVID-19. Con una relación del 89.3 por ciento de altas médicas en la entidad, así como de lamentables fallecimientos, pacientes con COVID-19 dejaron atrás esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 que aqueja al país y al estado desde el mes de marzo.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila da a conocer que, al cierre del 25 de agosto de 2020, se tiene registrado el 89.3 por ciento de altas del total de casos confirmados acumulados en todo el Estado, al ser un total de 20 mil 504 casos confirmados, de éstos han sido ya 17 mil 107 altas médicas y mil 204 decesos en la entidad, colocando al Estado como uno de los más seguros ante esta enfermedad, por su alto número de recuperados. 

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, informó que los municipios con un mayor número de recuperados en el estado son Torreón, con 4 mil 68 altas médicas; Piedras Negras con un número de 2 mil 340 recuperados; Saltillo con 2 mil 478 pacientes libres de COVID; así como Monclova con mil 484 altas y Acuña con mil 438 recuperados.

“Las indicaciones son las de enfocarnos directamente en atender a los pacientes con síntomas de COVID, pero, sobre todo, los que presentan complicaciones graves por esta enfermedad, esto para salvar la mayor cantidad de personas posible, y ver siempre por la salud de los más vulnerables a este virus”, aseguró Bernal Gómez. 

“Los coahuilenses se están recuperando, sin embargo, el riesgo de contagio existe en todo el Estado, por lo que pedimos a la población no relajarse y evitar salir de sus hogares lo más posible”, indicó Bernal Gómez. 

CIUDADES CON MÁS CONTAGIOS
Existen en Coahuila 2 mil 193 casos activos de COVID-19.

Saltillo 801
Torreón 348
Piedras Negras 277
Monclova 182
San Juan de Sabinas 86
Múzquiz 62
Acuña 53

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.