Dan de baja a 10 profes por acoso sexual en Coahuila

Saltillo
/ 17 marzo 2021

Sólo en este ciclo escolar

En el ciclo escolar 2020-2021, se han dado de baja a 10 maestros por denuncias de acoso sexual y enviados a proceso penal, informó el secretario de Educación, Higinio González.

El funcionario estatal tocó el tema en referencia a las denuncias de estudiantes de diferentes planteles de nivel básico, por lo que han tomado cartas en aquellos casos donde hay denuncia formal. 

“Hay de todo, es que la Ley habla de acoso y la gente automáticamente entiende violación, pero es un término muy grande”, apuntó. 

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM