Dan en adopción a recién nacido abandonado en plaza de Saltillo

Saltillo
/ 16 noviembre 2020

La investigación por los hechos no ha concluido, según autoridades

El recién nacido que fue abandonado junto con su hermano gemelo en una plaza de la colonia Bellavista, ya fue adoptado por un matrimonio.

Tras el hallazgo que estremeció a la sociedad saltillense cuando dos bebés fueron abandonados entre arbustos, a un costado de las canchas de basquetbol del Parque Lineal de la colonia Bellavista, el sobreviviente a la hipotermia al que quedó expuesto, ya se encuentra en un hogar junto a sus nuevos padres.

Aunque hasta el momento la investigación que inició el pasado 6 de julio, cuando el operario de una fábrica identificado como Bryan N, halló a los pequeños a las 03:45 horas y los reportó al Sistema de Emergencias 911, no ha concluido.

FUERA DE PELIGRO NIÑA QUE SOBREVIVIÓ A TRÁGICO ACCIDENTE

La Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de la niña de 5 años que se vio involucrada en un accidente de la carretera 57 donde su familia perdió la vida, se encuentra estable y fuera de peligro.

Fue el pasado sábado, cuando aproximadamente a las 08:00 horas, un vehículo Volkswagen Jetta fue impactado por el tráiler que se desplazaba con dirección a Matehuala, donde viajaba una familia del estado de Nuevo León.

El saldo de dicho accidente fue el fallecimiento de los dos padres de familia, así como dos de los hijos menores, mientras que el estado de la menor fue dictaminado con lesiones leves pese al fuerte impacto que arrastró al vehículo hasta 300 metros del punto donde se encontraba parado.

La atención de la menor se está desarrollando en el Hospital del Niño, y de acuerdo con la institución médica, está siendo acompañada por sus familiares con quienes podría quedarse después de que reciba la atención.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado dijo aún desconocer cuáles serían las responsabilidades para el chofer, a quien tienen bajo disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, este hecho delictivo contempla un proceso penal por homicidio culposo en accidente vial, que no incluye castigos penales de prisión, aunque puede contener reparaciones de daño, así como medidas cautelares o de seguridad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM