Foto: Especial
Presuntamente el albergue está al cargo del DIF, pero este organismo lo negó

Un menor de edad es golpeado y azotado contra el suelo por un hombre dentro de la instalación de un albergue en el municipio de Zapopan, Jalisco, según muestra un video en redes sociales.

La grabación difundida en algunas páginas de internet muestra el momento en que dentro de un jardín está un niño orillado en la pared mientras alguien lo golpea, hasta que el menor trata de empujarlo.

Sin embargo, con este empuje, la agresión no paró y un hombre adulto aparece en escena y levanta al pequeño del suelo y lo azota, para después forcejear con él.

El clip, según los usuarios que lo compartieron en internet, fue una muestra de lo que se vive en el albergue 100 Corazones ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Presuntamente, señalaron que este centro está a cargo del DIF Zapopan; sin embargo, esta institución municipal mostró su posicionamiento al respecto.

DIF Zapopan se deslinda de albergue

En la publicación viral de la agresión contra el menor se precisa que éste es parte del DIF Zapopan. No obstante, esta institución se deslindó del centro. A través de su cuenta de Twitter, el DIF municipal escribió lo siguiente sobre el albergue:

“Ante los lamentables hechos documentados en redes sociales sobre lo sucedido en el Albergue 100 Corazones, es necesario precisar que el DIF Zapopan no tiene nada que ver con dicha institución”.

Pese al señalamiento, hasta el momento se desconoce si la agresión contra el niño fue castigada. Señalamientos apuntan que ya van varias ocasiones en que esto se vive en el albergue 100 Corazones.