Dan prisión preventiva a supuesto violador de niña
COMPARTIR
TEMAS
El sujeto es considerado un peligro para los menores; en la audiencia no emite declaraciones
Saltillo.- Ante la sala del juzgado penal fue presentado Armando Pizarro Rincón, de 43 años de edad, señalado como imputado de secuestrar y haber atacado sexualmente a una niña de 7, en un domicilio de la colonia Santa Lucía.
Ayer, cerca de las 11:00 horas, la Juez de la Sala Número Tres inició a la audiencia inicial, donde el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, informó que Armando vio jugar a la hija de su vecina en la calle.
Se presume que Armando Pizarro, con engaños, le dijo a la menor que le iba a regalar dulces a cambio de que lo acompañara a su casa; trato que la menor aceptó.
Revelaron que, ya en el interior de la casa, Armando Pizarro abusó sexualmente de la niña y horas más tarde, al escuchar que las autoridades llamaban a la puerta de su vivienda, ocultó a la niña con un montículo de ropa.
Los oficiales argumentaron que vieron a la niña con él, motivo por el cual iban en su búsqueda a petición de los padres, quienes se dieron a la tarea de buscarla en el patio.
Uno de los oficiales narra que se le ocurrió abrir la cortina y al ver que de entre la ropa salía el pie de un menor, entró y quitó la ropa, descubriendo a la menor desnuda.
La niña fue dictaminada por un médico legista, quien determinó que la menor presentó huellas de ataque sexual.
Al término de la lectura de la declaración, Armando Pizarro no quiso declarar y su defensa legal solicitó a la juez no hacerlo en el momento; la solicitud le fue concedida y será hasta el jueves 5 de noviembre, cuando determinen su situación legal.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público Francisco Lozano, solicitó prisión preventiva para Armando Pizarro y no le sea instalado el brazalete electrónico, debido a que existe riesgo que evada la acción de la justicia.
Por este motivo, la Juez de Control ordenó que Armando Pizarro Rincón permanezca recluido en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereso), al considerarlo un peligro para los menores.