Dan último adiós a Octavio Pimentel, exlíder estatal del PRI en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
El cuerpo del también excatedrático de la UAdeC y de la UAAAN fue cremado
Octavio Pimentel González, expresidente estatal del PRI y excatedrático de la UAdeC y de la UAAAN, fue despedido ayer por familiares, amigos y una gran cantidad de integrantes de la clase política local y del mundo académico.
El cuerpo de Pimentel González, quien falleció el martes, fue velado ayer en las Capillas Renacimiento, al norte de la ciudad. Posteriormente, su cuerpo fue cremado.
Salvador Hernández Vélez, exdirigente estatal del PRI, recordó a Pimentel González como alguien propositivo.
“Octavio fue una persona que tuvo una gran participación no solamente en la academia, sino también en la política, y en el caso de la política él fue presidente del partido (PRI) en Saltillo y en el Estado.
“No solamente estuvo en la Universidad Autónoma de Coahuila, también estuvo en la Narro, una gente de propuesta y de mucho trabajo y mucha actividad, mi reconocimiento y mis respetos”, expresó.
Señaló que su trayectoria dentro del PRI fue de primer nivel, pues además de militante fue presidente de ese partido en el Estado y en Saltillo, asimismo de la Fundación Colosio.
Por su parte, Noé Garza Flores consideró que tuvo la suerte y oportunidad de conocer a Pimentel González, él como presidente del PRI y Pimentel González como presidente de la Fundación Colosio.
“Un hombre inteligente, preparado, con experiencias como ser humano, como universitario, de toda índole, fue un gran colaborador y la amistad perduró hasta ahora que se nos adelantó en el camino; era un buen hombre, una gente con capacidad de trabajo”, dijo.
A la capilla también acudió el exgobernador y extitular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.
POLÍTICO Y CATEDRÁTICO
Jesús Octavio Pimentel González falleció el martes a los 63 años de edad en una clínica privada de Saltillo, tras varios meses de padecer problemas de salud.
A Octavio Pimentel, hermano mayor del exalcalde Óscar Pimentel, y también hermano del funcionario de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila, Alberto Pimentel, se le reconoce por la conducción de un proceso interno de elección de Gobernador dentro del PRI, en el cual resultó ganador el exgobernador Enrique Martínez y Martínez.
Jesús Octavio —a quien le sobreviven sus hijos Octavio y Jorge Pimentel Martínez— nació en Saltillo en 1952. Estudió agronomía en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro,” y obtuvo su maestría en el Colegio de Postgraduados de Chapingo.
Pimentel Martínez se desempeñó, además de la política como maestro investigador de la Narro y de la UAdeC, en donde impartió clases en la Facultad de Ingeniería.
Además en la Autónoma de Coahuila llegó a desempeñarse como coordinador de Estudios de Posgrado e Investigación.
Como político llegó a ser dirigente del Comité Municipal del PRI y además presidente del Comité Directivo Estatal entre 1998 y 1999, precisamente cuando se realizó el primer proceso abierto para elegir candidato a la gubernatura, la cual ganó Enrique Martínez y Martínez, quien se convirtió después en Gobernador de Coahuila.
En el Gobierno de Coahuila, Jesús Octavio estuvo en la Secretaría Técnica del Ejecutivo con el exgobernador Enrique Martínez y Martínez.