El actor Daniel Radcliffe siempre ha sido un aliado de la comunidad LGBT e incluso en 2009 participó en una campaña de prevención del suicidio en adolescentes, así que cuando le ofrecieron un papel en donde tendría que grabar escenas de sexo gay no desertó.
Daniel Radcliffe interpretó al poeta gay Allen Ginsberg en “Kill Your Darlings”, el cual fue una de las figuras más icónicas de la Generación Beat, quien se opuso al militarismo y a la represión sexual, por lo tanto, para contar su historia debía haber una escena de sexo.
“El sexo gay duele mucho la primera vez y el director quería captar eso en pantalla porque nunca se había hecho de manera adecuada”, dijo Daniel Radcliffe.
El actor explicó que él no cree que haya una gran diferencia en cómo la gente se enamora de otras personas, sin embargo, sí tuvo que ensayar mucho para interpretar la pérdida de la virginidad.
Radcliffe nunca ha revelado si ha tenido experiencias homosexuales él mismo, pero no cabe duda que está dispuesto a luchar por los derechos de todos.