Danilo Carrera se ha convertido en unos de los actores latinos más asediados por el público femenino gracias a su sensualidad, talento y gran porte... tomó más de un año sabático para cumplir sus sueño, ser futbolista profesional

El actor guayaquileño Danilo Carrera Huerta tenía claro su objetivo cuando decidió, hace un año, mudarse a Ecuador, dejar de lado los sets de grabación en México (último país en el que grabó una producción) y seguir una meta que había postergado: convertirse en jugador de fútbol profesional.

Su visión tomó forma cuando conoció, en la Teletón de Estados Unidos en el 2013, a Denilson Alvarado, un niño que nació con hidrocefalia, causante de la parálisis en sus extremidades inferiores y de su brazo izquierdo. “Cuando conocí la historia de él y comencé a investigar más de su vida me di cuenta que todos los días lograba cosas que los doctores decían que era imposible y de cierta forma también era imposible que yo logre jugar fútbol profesional”, relata Carrera quien revela que fue la fortaleza de este niño, su motivación.

A pesar de que ha forjado una carrera artística muy prometedora, ha decidido ponerle una pausa para dedicarse a otra de sus grandes pasiones: ¡el fútbol!

Aunque ha confesado que al tener 30 años de edad es algo complicado, decidió regresar a su natal Ecuador para desarrollarse en el deporte más popular del mundo, pues ha sido uno de sus grandes sueños desde hace 12 años.

A través de su cuenta oficial de Instagram, publicó un vídeo explicando sus razones, además de una carta con la que busca inspirar a las personas para que cumplan sus sueños y no se rindan:

"El día que pisé el césped del Atahualpa, que debuté contra El Nacional en Quito, fue el día en el que sentí que le había cumplido a toda mi familia (...) yo quería jugar fútbol, a mis 30 años era imposible, pero lo hice, logré una meta difícil”"

Con información de TVyNovelas