Aseveran. La decisión de Andrés Manuel López Obrador “es una burla” el imponer un mando militar en activo en la Guardia Nacional. | Foto: Especial
Políticos de distintos partidos criticaron la decisión de AMLO de imponer un mando militar en la GN

CDMX.- Políticos de distintos partidos de oposición criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de imponer un mando militar en activo en la Guardia Nacional, y lo consideraron como una burla y un error, e incluso adelantaron que darán la batalla para que se respete lo aprobado.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, aseguró que es una “burla” del Presidente al Poder Legislativo, las organizaciones civiles, académicos y activistas el imponer a un mando militar en la Guardia Nacional.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila agregó que el Presidente “no entiende que no entiende”, por este anuncio.

“De nueva cuenta el Presidente @lopezobrador_ se burla del Poder Legislativo y de las más de 500 organizaciones de la sociedad civil, académicos, activistas y de la @CNDH al querer imponer un mando militar en la #GuardiaNacional. El Presidente NO entiende que NO entiende”, explicó Ángel Ávila.

Asimismo, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que es una mala señal que el Jefe del Ejecutivo quiera violar la Constitución y se olvide de lo que pidió la ciudadanía, es decir, una Guardia con mando civil.

‘NO MENTIR Y NO ROBAR SE CONVIRTIÓ EN UNA BURLA’

Por ello, dijo que el “no mentir” y el “no robar” se convirtió en una burla y un engaño, y los diputados del PAN darán la batalla para que se respete lo aprobado.

“El No Mentir y No Traicionar se convirtió en burla y engaño. El @GobiernoMX se niega a escuchar a los mexicanos que en #ParlamentoAbierto se manifestaron por una #GuardiaNacionalCivil. Los @diputadospan daremos la batalla para que se respete lo aprobado en la @Mx_Diputados”, posteó Romero Hicks en Twitter.

La diputada panista Laura Rojas dijo también que era una burla decir que habrá mando militar en activo, porque en los hechos su jefe será el secretario de la Defensa, pero más burla es que es inconstitucional.