¿Day-Lewis se retira con cuarto Oscar?
COMPARTIR
TEMAS
Al actor su actuación en “Phantom Thread” le ha valido elogiosas críticas.
MADRID.- La experiencia de rodar “Phantom Thread” dejó a Daniel Day-Lewis tal poso de tristeza que ha decidido abandonar la interpretación, pero las elogiosas críticas que ha recibido por su espectacular trabajo podrían endulzar su retirada con el cuarto Oscar de su carrera.
“Si esta es su despedida, es de diseño, elegante y exuberante”, dice el New York Daily News. Un Daniel Day-Lewis que, según otros críticos, traza el arco de su personaje “con un dominio majestuoso” y compone “una sinfonía de estados de ánimo: sardónico, melancólico, inspirado e impaciente”.
Una interpretación “brillante”, de un “maestro” que se retira “con estilo” y que deja para la historia un trabajo “rico, indeleble y en ocasiones maravillosamente repugnante”.
Elogios para Day-Lewis y para el filme dirigido por Paul Thomas Anderson, que se estrenó en Estados Unidos, pero que opta solo a dos Globos de Oro, a mejor música y mejor actor en una película dramática.
Unos premios que, en el caso de la interpretación masculina, suelen ser un adelanto exacto de lo que va a ocurrir en los Oscar.
En su última película, “Phanton Thread”, Day-Lewis, de 60 años, da vida a un diseñador de moda en el Londres de los años cincuenta, un hombre frío y maniático, que comienza una relación con una joven camarera, un papel en el que brilla la luxemburguesa Vicky Krieps, una gran estrella que hace su debut en el cine estadounidense.