Foto: Especial
Desde el inicio de la pandemia, Salud lleva un recuento de 97 mil 632 casos confirmados a coronavirus entre el personal de salud en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- De los mil 320 decesos confirmados por covid-19 entre el personal de salud en México, el 49% son médicas o médicos, es decir, cinco de cada diez muertes recae sobre estos profesionales.

Del total de muertes del personal de salud, el 30% corresponde a otras trabajadoras de salud; 17% enfermeras; 2% dentistas, y 2% laboratoristas, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, desde el inicio de la pandemia, Salud lleva un recuento de 97 mil 632 casos confirmados a coronavirus entre el personal de salud en todo el país. Y respecto a la epidemia activa en este sector, el doctor estimó que hay 4 mil 370 casos.

En el día 87 de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud federal reportó 650 muertes más por coronavirus, para un total de 61 mil 450 decesos desde el inicio de la pandemia.

Alomía explicó que documentaron 4 mil 916 nuevos casos positivos, con lo que México llegó a 568 mil 621 infectados.

Actualmente, la secretaría estima que hay 37 mil 965 personas infectadas activas, es decir, que manifestaron síntomas en los últimos 14 días.

Nayarit es el estado que tiene mayor porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general, entidad donde 7 de cada 10 camas tiene un paciente. En camas con ventilador, Nuevo León y Aguascalientes tienen la ocupación más alta del país, con el 56% cada uno.