Netflix lanzó recientemente su controvertido primer tráiler de la adaptación en serie de la película “Dear White People” (Querida gente blanca), la cual se estrenará el 28 de abril.
El programa expande el largometraje ganador del festival Sundance de Justin Simien, el cual hablaba sobre estudiantes negras que estudiaban en una universidad predominada por estudiantes blancos en medio de tensiones raciales.
En el medio minuto que dura el tráiler, la protagonista Samantha White habla directamente sobre los disfraces aceptables de Halloween: “Piratas, enfermas sexys, cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Y el más inaceptable de todos: Yo” dice mientras se muestran imágenes de estudiantes disfrazados con rostros negros.
Mientras que el avance toma el humor de la cinta original, éste pareció recibir una gran desaprobación por parte de los internautas calificados como miembros de la “alt-right”. El escritor para BuzzFeed incluso llegó a escribir: “Netflix ha anunciado un nuevo programa “anti blancos” (Dear White People) que promueve el genocidio).
Hasta ahora el video de YouTube cuenta con más de 355 mil respuestas negativas, además de “presuntamente” eliminar comentarios.
Por su parte, Simien se ha dado a la tarea a responder ante la ola de críticas que ha recibido el tráiler de la serie en redes sociales:
“(…) Ahora siento más entusiasmado” dijo “El ver la cantidad de indignación que existe entre la gente al ver a una mujer de color (que cortésmente) pide no ser ridiculizada es la razón por la que hice el programa. Quiero que aquellos que se sienten ignorados sean vistos. Y quiero que la gente adquiera empatía por situaciones diferentes a las suyas y descubran su propia humanidad”.
La serie de Netflix presentará los mismos personajes de la película, auqnue también incluirá a nuevos personajes junto a los actores regresando a sus pales de la película original. Vean el tráiler aquí: