Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en anotar en su primera actuación dentro de la Champions League

HOLANDA.- Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en marcar en su partido de debut en la Champions League. El ‘Machín’ es el décimo quinto futbolista azteca que marca en dicha competencia europea y el segundo canterano del América que anota, detrás de Raúl Jiménez.

Álvarez fue el encargado de poner el 2-0 al minuto 50 a favor del Ajax, luego de que sacó un potente disparo cruzado con su pierna derecha para vencer al cancerbero del Lille francés, quien poco pudo hacer la detener el esférico.

Con el tanto se coló a la lista de mexicanos que han marcador en la Champions, misma que lidera Hugo Sánchez con 17 dianas.

El mediocampista mexicano, quien debutó en octubre del 2016, tiene apenas siete anotaciones en su carrera, cinco con América y dos con Ajax, sin embargo, se ha caracterizado por aparecer en momentos importantes.

Su segunda diana en el máximo circuito llegó en la Final del Apertura 2016 contra Tigres, su gol significó momentáneamente la ventaja para las Águilas, pero sucumbieron en tanda de penales. Dos años después volvió a aparecer en un duelo por el campeonato, pero en esa ocasión con un doblete que llevó a los azulcrema a levantar el trofeo contra Cruz Azul.

Con el Ajax su primer gol sirvió para que los holandeses comenzaran a escribir su camino hacia la fase de grupos de la Champions League, pues fue el encargado de abrir el marcador en la llave contra el APOEL, misma en la que se impusieron 2-0.

El conjunto de Ámsterdam se enfrentará al PSV el próximo domingo, en duelo de la Eredivisie, mientras que en la Champions regresará a la actividad el 2 de noviembre cuando visite al Valencia.

Goleada que ilusiona

El Ajax volvió a la Liga de Campeones con un partido ilusionante que dominó de principio a fin y en el que venció por 3-0 al Lille gracias a los goles del Quincy Promes, Edson Álvarez y Nicolás Tagliafico.

El equipo que sorprendió la pasada temporada eliminando al Real Madrid y al Juventus regresa a la máxima competición europea con unas buenas credenciales. Mostró una superioridad apabullante frente al Lille y no le dio opción alguna. 

Con Información de ESPN y Mediotiempo