Cynthia Cuevas, Coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en La Laguna
No hay ninguna persona en la población de 60 años y más, que se le haya aplicado la primera vacuna y hayan transcurrido los 40 días, puntualizó la Coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar

Torreón, Coahuila. – Cynthia Cuevas, Coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, informó que evaluarán si es necesaria o no la participación del Gobierno del Estado y de la Sedena en las etapas de vacunación a adultos de 50 a 59 años y mayores de 60, próximos a iniciar.

Explicó que no pueden llevar a cabo un procedimiento igual al que se siguió en la vacunación de profesores, porque fue más sencillo y ahora el registro tiene que ser en la plataforma de internet, no se les puede concentrar en un sitio para llevarlos a inmunizar.

En La Laguna no existe ningún retraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, puesto que la primera se puso el 27 de marzo y los cuarenta días se estarían cumpliendo el 6 de mayo.

Cynthia Cuevas, explicó que no ocurre nada cuando una persona ya se vacunó con la Pfizer y después de 40 días no ha recibido la segunda dosis.

“No hay ninguna persona en la población de 60 años y más, que se le haya aplicado la primera vacuna y hayan transcurrido los 40 días”, puntualizó.

Lo recomendable es que los adultos mayores de 60 años acudan lo antes posible a la segunda dosis, como ya está planteado, porque efectivamente, la tardanza pudiera derivar en una poca efectividad de la primera vacuna, pero no hay nada probado, es una nueva enfermedad, no hay registros, apuntó.

Las personas de segunda dosis, de 60 años y más, no necesitan volver a registrarse, solo que lleven el comprobante de su primera dosis y si por algún motivo ya no lo tienen, lo recomendable es que se lo hagan saber en la mesa, para que les puedan hacer llegar otro. También van a pedir copia de la CURP e INE.

Las fechas y las sedes de vacunación para los adultos mayores de 60 años estarán siendo definidos en unos días más y se darán a conocer con oportunidad para que la gente empiece a agendar los días.