Las palabras pueden ayudar a consolidar un vínculo o amenazar una relación

Decir "Te amo" puede tener el poder de ser algo mágico o convertirse en una bomba atómica, señala la periodista Alicia Robb en un artículo de The New  York Times. 

"Las palabras pueden ayudar a consolidar un vínculo o amenazar con destruirlo si se pronuncian demasiado pronto. En los Estados Unidos contemporáneos, el cortejo es cada vez más informal, lo que hace que las confesiones sinceras de amor sean más serias que nunca", señala en su texto. 

Cuando se pronuncian estas palabras el efecto depende no sólo del momento. La cultura y el lenguaje son claves, ya que en diferentes regiones del mundo se puede interpretar de diversas formas. 

Explica para NYT que en Japón el decir 'Te amo' no es algo tan común y para expresar un sentimiento de esa fuerza es más probable que utilicen expresiones de aliento como un 'Te apoyo'.

En Francia pronunciar las palabras 'mágicas' es más común que en Estados Unidos, de hecho la mayoría de las personas lo hacen después de dos meses, señala un entrenador de citas. 

'Shaqich ("Estoy profundamente enamorado de ti")', sería un equivalente a decir 'Te amo'. Qussay Al-Attabi, erudito de la literatura árabe, explica que en Irak el compromiso en una relación se ve marcado con una visita familiar. 

Palabras que podrían utilizarse en Argentina para decir 'Te amo' podrían ser: "Me re copás", que se traduce libremente en "tú me llenas", “Me va tu forma de ser”, “Me flechó”. 

Stephen Epstein, profesor de idiomas asiáticos en la Universidad Victoria de Wellington explica que en Corea del Sur no es muy común escuchar las palabras, lo más recurrente es demostrar que el sentimiento se encuentra ahí. 

Con información de The New York Times