Consejo. Los bomberos de la ciudad piden a los saltillenses “Quédate en casa”; solo de esa manera se evitará que el virus del COVID-19 se propague con mayor fuerza. CORTESÍA
A los miembros del Consejo se les presentó el Plan de Contingencias, el cual está en marcha desde hace dos semanas ante la contingencia sanitaria

Agregó que, a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, se les presentó el Plan de Contingencias, el cual está en marcha desde hace dos semanas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Neira Vielma recomendó a la población mantenerse informado acerca de este tema a través de las autoridades competentes y mediante los medios de comunicación establecidos.

También dijo que las 24 horas está disponible el teléfono de emergencias 9-1-1 para atender cualquier situación relacionada con este tema, por lo que, si hay alguna persona con fiebre, tos seca, dificultad para respirar, hay que darlo a conocer a las autoridades para brindar la atención necesaria.

El día de ayer se tomó la decisión de dejar instalado de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de tomar las decisiones necesarias respecto a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, se reiteró la decisión de trabajar de la mano con la sociedad civil a fin de proteger la salud y la integridad de las familias que habitan en este municipio.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, expresó que el Gobierno Municipal de Saltillo está al tanto de la evolución de esta contingencia sanitaria a fin de tomar decisiones a favor del bienestar de la población.

CORTESÍA

¡Cuídese!

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus.

Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus.

Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

A las personas infectadas (o que crean que pueden estarlo) se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda.

Las personas infectadas por el virus que causa el COVID-19 deben guardar cuarentena desde el diagnóstico de la enfermedad hasta 15 días después de ser dadas de alta.

La población sana no necesita utilizar mascarillas, ya que ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas.

Las medidas preventivas deben seguirlas especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, ya que tienen más riesgo de padecer enfermedad grave en caso de infección por coronavirus.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.