Esta acción del túnel se une a otras como tomar la temperatura y la aplicación de gel antibacterial. FOTO: ARACELY CHANTAKA
Al ingreso del edificio la gente tiene que pasar por el túnel en donde se le rocía una solución desinfectante que mata tanto virus como bacterias

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar la propagación de COVID-19, el municipio de Monterrey colocó un túnel sanitizante a la entrada de sus instalaciones, para toda la gente que va a realizar trámites así como para sus empleados operativos.

Al ingreso del edificio la gente tiene que pasar por el túnel en donde se le rocía una solución desinfectante que mata tanto virus como bacterias.

Esta acción se une a otras como tomar la temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

“Estarán vigentes (las medidas) mientras dure la contingencia sanitaria”,  informó la administración municipal mediante un comunicado.

La gente acude a Palacio a trámites a Tesorería, Desarrollo Urbano y Tránsito, entre otros.

Los empleados que están acudiendo a su trabajo son los operativos.

La solución que se rocía se llama “permocoat” y es una nebulización en partículas de 20 micras que no alcanzar a mojar más bien es como un polvo.

“Se forma con una concentración máxima de agua, es decir, es la presentación más ligera del desinfectante que cuenta con nivel hospitalario, grado alimenticio y avalado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, explicó el escrito.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando