Foto: Archivo
El sacerdote acudió con testigos a seis días de haber permanecido en una celda del Cereso de Piedras Negras

Juan Manuel Riojas ‘El Padre Meño’, se careó el día de hoy con su víctima, Javier Calzada, en las instalaciones del Juzgado Penal en Piedras Negras. El sacerdote acudió con testigos a seis días de haber permanecido en una celda del Cereso de Piedras Negras.

Después de cinco meses de haberse presentado la denuncia, el día de hoy el ‘Padre Meño’ acudió junto a cinco testigos quienes asegura comprobarán su inocencia en esta audiencia vinculatoria, y también mostró pruebas físicas de supuestos mensajes electrónicos intercambiados con Javier, que podrían modificar el resultado final.

La audiencia, que se realizó con carácter privado, dio inicio en punto de las 9:00 horas, ante la jueza María Beatriz Mendoza, accediendo a la petición del Ministerio Público, para garantizar la protección de las víctimas, quienes a su defensa presentaron pruebas psicológicas y testimoniales para comprobar que la imputación es verdadera.

Hasta el momento, el proceso se ha prolongado durante más de 12 horas y se espera que sea en las primeras horas del jueves cuando se dé el primer veredicto.

Foto: Josué Rodríguez

Declaran Padre Meño y su víctima en audiencia vinculatoria

Por: Josué Rodríguez

El presbítero quien fue detenido por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y confianza por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso, comparece en una sala que fue despejada a petición del ministerio público, quien argumentó que era para garantizar la protección a la víctima, petición que fue concedida por la juez.

Durante la parte inicial de la audiencia, la juez solicitó especificar el objetivo de cada uno de los testigos y luego solicitó desalojar la sala para continuar en privado.

 

 

 

 

 

Con información de Armando Ríos y Josué Rodríguez