Foto: Cuartoscuro
La presidenta nacional del PRD aclaró que el inmueble aún no es suyo, pues lo adquirió a través de un enganche diferido y "una hipoteca a 30 años"

Ante la polémica por un departamento que supuestamente no incluyó en su declaración patrimonial, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que dicho inmueble fue declarado desde 2015. Asimismo, precisó que el departamento aún no es de su propiedad, ya que lo adquirió a través de un enganche diferido y una hipoteca.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Barrales puntualizó que el departamento de Miami, Florida, lo incluyó en la declaración como senadora en 2015, un año más tarde lo incluyó a su llegada al gobierno de la Ciudad de México; además, "en abril del año pasado hice, de manera voluntaria, pública mi declaración 3de3", donde "de nueva cuenta vuelvo a hacer referencia a esta propiedad, como parte de los activos de una empresa".

La presidenta nacional del PRD aclaró que el inmueble aún no es suyo, pues lo adquirió a través de un enganche diferido y "una hipoteca a 30 años". Asimismo, precisó que la propiedad está en la Registro Público de la Propiedad de Estados Unidos.

Precisó que de la única cuenta bancaria que posee se hicieron los movimientos, durante un año, para pagar el enganche diferido, así como de ahorros que ha hecho y de la venta de su casa.

La perredista, subrayó que, tras consultar a Juan Pardinas, precisó en el formato de la 3de3, en la parte de información adicional, detalló el crédito y la propiedad del inmueble en Miami; información a la que Univisión no tuvo acceso.

"No me parece casualidad que en este momento, donde estamos litigando temas importantes en el Senado, donde hay senadores inconformes con nuestros señalamientos; después de contar dos años con esta información sea justo en este momento que hace esta filtración y que se pretende darle un manejo sesgado a todos estos datos. No hay nada que ocultar, todo está legalmente acreditado", señaló Barrales.

 

 

Al tocar el tema de los perredistas que han externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero continúan en el sol azteca, Alejandra Barrales explicó que "hemos venido señalando, al interior del Senado, es solo un reclamo de congruencia", así como que, "en el partido no hemos tomado una decisión en términos electorales".

A decir de Barrales, en 2018 "no se ve que ninguna fuerza política, por sí sola, vaya a ganar con una gran diferencia, con una gran holgura; este país no aguanta más una presidencia debilitada. Necesitamos generar condiciones de gobernabilidad y es ahí donde el PRD cobra relevancia".

En ese sentido, señaló que al interior del PRD hay posturas a favor de una alianza con Morena, así como con el Partido Acción Nacional (PAN). Señaló que, desde su punto de vista, primero se debe trabajar en la construcción de un proyecto y, después "pensemos en las personas que puedan materializar este proyecto".

 

Con información de Radio Fórmula.