Elementos de la Fiscalía aseguraron aproximadamente 100 kilos de cocaína de un tráiler en Huixtla, Chiapas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron aproximadamente 100 kilos de sustancia con características de cocaína dentro de un camión que transportaba plátanos en Huixtla, Chiapas.

De acuerdo con el Infomre Policial Homologado (IPH), una denuncia anónima que mencionaba que un vehículo de carga contenía droga, alertó a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Subsede en Tapachula, quienes se trasladaron al tramo Tapachula-Arriaga.

Los elementos de la PFM desplegaron un operativo de vigilancia a la altura de la caseta 'El Hueyate', en el municipio de Huixtla, donde ubicaron el vehículo y le indicaron que se detuviera. Al momento de realizar una revisión de rutina en la caja de refrigeración del automóvil, se aseguraron cuatro cajas de cartón que contenían, cada una 25 paquetes con polvo blanco con las características propias a la cocaína, con un poeso bruto de aptoximadamte de 100 kilogramos.

Un hombre que tripulaba el tractocamión, además de lo asegurado quedaroin a disposición del representante social federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.