Tras la inspección física del vehículo, se descubrieron paquetes que contenían 297 mil 311 dólares estadounidense. ARCHIVO
El conductor del vehículo, ciudadano mexicano de 23 años fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos

Del Rio, Texas.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron más de 297 mil dólares en efectivo (más de 5.5 millones de pesos), cuando intentaban cruzar hacia territorio mexicano en la frontera de Acuña, Coahuila, a bordo de un vehículo.

La directora del puerto Del Rio, Liliana Flores, detalló que la incautación del dinero en efectivo ocurrió el pasado miércoles 5 de mayo en el Puente Internacional Del Rio, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida enviaron a una revisión secundaria a un vehículo Chevrolet Cruze 2011, cuando intentaba cruzar a México.

Tras la inspección física del vehículo, se descubrieron paquetes que contenían 297 mil 311 dólares estadounidense.

El conductor del vehículo, ciudadano mexicano de 23 años fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

La directora de puerto dijo que las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad supera los 10 mil dólares deberán informarlo a CBP.

CBP lleva a cabo operaciones de control de salida para proteger contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel, que a menudo puede ser producto de una supuesta actividad ilícita o moneda que financia organizaciones delictivas transnacionales. Esta incautación de moneda demuestra un trabajo sobresaliente por parte de nuestros oficiales”, dijo la directora del puerto Del Rio

Indicó que todos instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador, deben de ser declarados en caso de que pasen los 10 mil dólares, porque de lo contrario constituye una violación a la ley.