Foto: imagen ilustrativa
El jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, dio a conocer que en lo que va del presente mes se han decomisado en total 432 mil dólares en efectivo

Eagle Pass, Texas.- Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), decomisaron en diferentes hechos, más de 432 mil dólares que intentaban ser cruzados a México sin ser declarados a través de los puentes internacionales.

El jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, dio a conocer que en lo que va del presente mes, los agentes que se encuentran en el puente internacional donde se paga la cuota de peaje para cruzar a Piedras Negras, Coahuila, decomisaron en total 432 mil dólares en efectivo.

“En el primer operativo, se decomisaron 255 mil dólares, mientras que en el segundo 177 mil, por lo que los conductores de los vehículos quedaron detenidos y enfrentaran cargos por transportar dinero sin declarar”, dijo.

Aseguró el jefe del puerto en Eagle Pass, que los agentes de aduanas han reforzado las inspecciones de automóviles que cruzan de Eagle Pass a Piedras Negras, donde además de dinero, también han confiscado armas y autos robados.

Destacó que los operativos son permanentes y se llevan a cabo principalmente en el Puente Internacional Número Dos.