Cabeza de Vaca advirtió que “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas” | Foto: Cuartoscuro
Se estableció el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El Congreso de la entidad aprobó por mayoría un proyecto de acuerdo que establece las reglas de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto reciban la solicitud por parte de la Cámara de Diputados.

La diputada Karla Mar (PAN) dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue desconocido por Morena.

En el mismo, se establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.

“Las autoridades federales, Cámara de Diputados y Ministerio Público Federal no tienen facultad expresa, exclusiva, constitutiva de situaciones jurídicas ni determinantes para desaforar a un servidor público local que desee, sino que, por el contrario, sólo tienen la facultad declarativa, comunicativa y parcial que debe completarse con una decisión constitutiva de la Legislatura local para desaforar”.

Cabeza de Vaca advirtió que “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas”.