Deja finanzas 50 mdp para combatir incendio de Arteaga en vacaciones Foto: Héctor García
El gobernador de Coahuila señaló que se cuenta con un fondo de 50 millones de pesos que será utilizado en caso de cualquier otra emergencia y el combate de esta

Arteaga, Coahuila.- Hasta el momento, el gobierno de Coahuila no ha cuantificado los recursos que han sido aplicados en la lucha contra el fuego, los cuales implican la renta de equipo aéreo, combustibles y herramientas entre otras insumos.

Sin embargo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, señaló que se cuenta con un fondo de 50 millones de pesos que será utilizado en caso de cualquier otra emergencia y el combate de esta.

Durante la presentación de los resultados del avance en la liquidación del incendio en la sierra de Arteaga, el mandatario estatal aseguró que “en el incendio no se va a escatimar en el uso de cualquier recurso”.

Asimismo enfatizó que tras 15 días de su combate ya se tiene un avance del 80 por ciento en su control y 65 por ciento en su liquidación.

Señaló que durante el primer día de operación de la aeronave DC-10 se lograron cinco descargas de 40 mil litros de agua y agente retardante en varios tiros para Coahuila y Nuevo León.
 
El gobernador agregó que será el próximo fin de semana cuando el gobierno cuantifique con los titulares de la Secretaría de Finanzas el monto del recusó utilizado durante el incendio.

Mientras que al terminar la reunión, se llevó a cabo una inspección aérea de la zona para revisar los avances para dar paso a las primeras descargas del retardante sobre la Sierra.