En el audio, se escucha como la maestra ruega a su pareja que le permita terminar la clase virtual y el momento en que la agrede. Foto: Tomada de Internet
En el audio, se escucha como la maestra ruega a su pareja que le permita terminar la clase virtual y el momento en que la agrede

A través de una grabación que fue difundida por los alumnos en redes sociales, se dio a conocer la agresión física contra una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ocurrida durante una clase virtual.

En la grabación, se escucha a un hombre insultar a la profesora y amenazarla por haber tomado su computadora. Tras un pequeño silencio se escucha a la maestra llorando y rogando al hombre que podría ser su pareja que le permita concluir la clase en línea.

“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. La maestra le contestó: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.

UAEM condena agresión contra maestra durante clase

A través de un comunicado, la UAEM señaló que rechaza los actos de violencia en contra de la maestra ya que atentan su “dignidad, autonomía e integridad”.

“Se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó el día de ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, señaló la institución.

También se informó que la institución apoyará a la maestra a denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en tanto la Dirección de Protección y Seguridad de la institución recibió la orden de mantener a salvo a la profesora en las instalaciones.