Dejan sin comida hasta tres días a patos de la Ciudad Deportiva de Saltillo
COMPARTIR
El reportero pidió hablar con los vigilantes de sitio recreativo, pero se quedó esperando en la puerta más de una hora
Jesús Juárez Rodríguez, un veterinario que voluntariamente se ofreció a llevar a las aves el alimento que, tras una convocatoria, donaron animalistas de la comunidad, mencionó que en una de sus visitas los guardias del lugar le contaron que a veces estas aves pasan hasta tres días sin probar bocado, dada la insuficiencia de comida.
Por su parte, los comerciantes de algunos puestos aledaños a este paseo público, revelaron que es frecuente que los patos salgan del lago, atraviesen la reja de acceso y se encaminan hacia la calle en busca de algo que comer.
El doctor Juárez Rodríguez detalló lo difícil que es para estos animales conseguir el sustento, debido a que no están en su hábitat natural y nunca en su vida aprendieron a cazar.
“Dependen de nosotros que vamos y les echamos semillitas”, comentó.
El pasado 5 de abril VANGUARDIA publicó la denuncia hecha por la Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila, ADAC, sobre las condiciones de hambre que estaban viviendo los patos del lago de la Ciudad Deportiva.
En una visita realizada por VANGUARDIA a las instalaciones de este parque, dependiente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila —INEDEC—, se pudo observar a una parvada de patos en los accesos del lugar caminando y graznando, en busca de comida.
El reportero pidió hablar con los vigilantes de sitio recreativo, pero se quedó esperando en la puerta
más de una hora.