Temporada. Un alza del 15% espera la Canaco en ventas este 14 de Febrero. Foto: Vanguardia/ Archivo
Entre los negocios más beneficiados estarán los restaurantes, las florerías, las tiendas de regalos y accesorios, calzado y las agencias de viaje, entre otros

Una derrama económica de 10 millones de pesos es la que se contempla genere este año en Satillo la celebración del Día del Amor y la Amistad, lo que representará un crecimiento del 15 por ciento en comparación a las generadas en 2015.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio delegación Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que a partir de este fin de semana o la próxima, empezarán las compras por la celebración del 14 de Febrero y entre los negocios más beneficiados estarán los restaurantes, las florerías, las tiendas de regalos y accesorios, calzado y las agencias de viaje, entre otros.

Agregó que luego del repunte de ventas que se presenta en diciembre, con la celebración del 14 de Febrero empieza la recuperación a principios de año para el sector comercio y de servicios.

Pepi de la Peña indicó que en 2015, dicha celebración generó a nivel local una derrama económica de 8 millones de pesos, aunque ese fue un año complicado por varios factores, sin embargo, ahora la región se ha visto beneficiada porque el empleo se ha mantenido a la alza y existe una buena oferta de empleo en la Región Sureste.

“La llegada de inversiones tanto en el comercio como en la industria fue de manera importante en 2015”, dijo el presidente de la Canaco Saltillo.

Ante ello, esperan que se concrete este año ese incremento de 15% en la derrama económica que en la localidad deje las compras para la celebración del 14 de Febrero.