Demanda Humberto Moreira a periodista restituir su honor ¡y 10 mdp!
COMPARTIR
TEMAS
Sergio Aguayo Quezada, fue demandado por daño moral por el exgobernador Humberto Moreira Valdés
Aparentemente porque dirige una investigación sobre la matanza de Allende, Coahuila, el académico del Colegio de México y periodista, Sergio Aguayo Quezada, fue demandado por daño moral por el exgobernador Humberto Moreira Valdés.
El también exlíder nacional del PRI reclama una indemnización de 10 millones de pesos por considerar que las opiniones vertidas por el investigador en un artículo publicado el 20 de enero pasado, afecta su reputación.
Aguayo opinó en aquel momento, cuando Moreira Valdés fue detenido en España, que la carrera pública del exmandatario coahuilense “olía a corrupción” y que era un ejemplo de impunidad.
“El demandado Sergio Aguayo Quezada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”, establece la acusación.
Al respecto Aguayo, en su cuenta de Twitter, escribió esta mañana que tiene elementos para armar una defensa legal sólida, aunque se muestra sorprendido por la querella.
“La acción de Moreira tiene varios enigmas”, establece, “¿Por qué me eligió a mí cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿por qué me demanda seis meses después de la publicación?”.
“Tengo una hipótesis de trabajo:”, añade, “quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011 (los Zetas desparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él era gobernador en ese momento”.
La investigación es auspiciada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), una dependencia del Estado mexicano.
Moreira reclama en su denuncia 10 millones de pesos de indemnización, una retractación pública del periodista, obligar a Aguayo a pagar daños punitivos por ejecución de sentencia, y publicar el fallo en páginas centrales de principales periódicos del País.