Demandan en Miami a Olvera por caso Ficrea

Internacional
/ 23 septiembre 2016

La demanda identifica al empresario, quien vive en Miami, como responsable de una conspiración criminal para esconder decenas de millones de dólares

CDMX.- Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de la financiera popular Ficrea, fue demandado ante una corte de Florida, Estados Unidos. El cargo que se le imputa es el robo de 65 millones de dólares a las personas que invirtieron sus ahorros en esa empresa, informó en un artículo el San Antonio Express News.

De acuerdo con la demanda, Olvera Amezcua habría utilizado los recursos “para construir un imperio de lavado de dinero” en San Antonio, Texas, y Florida.

La demanda identifica al empresario, quien vive en Miami, como responsable de una conspiración criminal para esconder decenas de millones de dólares que estafó en 2014 a 6 mil 800 ahorradores a través de su Sociedad Financiera Popular. La estafa habría implicado 2 mil 700 millones de pesos.

El acusado habría usado el dinero para adquirir unas 100 propiedades en Estados Unidos, incluyendo 26 sólo en San Antonio, entre casas e inmuebles de uso comercial. En Florida los bienes adquiridos con el dinero robado incluirían un condominio en las exclusivas Trump Towers, cerca de Miami.

La demanda fue interpuesta por un despacho estadounidense a petición del abogado Javier Navarro, síndico responsable de la venta de activos de la empresa para pagar a defraudados.

“La empresa, manejada en gran parte a través de la base de operaciones de Olvera Amezcua en  Miami-Dade, involucró la transferencia de millones de dólares robados de Ficrea a Estados Unidos y otras partes del mundo, la recepción de esos fondos en EU, y el uso de esos recursos para comprar empresas controladas por Olvera, que luego fueron utilizados para la compra de viviendas, yates, autos”, dice la demanda.

El dato
> Además de Olvera Amezcua también aparecen en la demanda su hijo Rafael Olvera Silva; su esposa Susana Silva Tortolero, agentes de bienes raíces.

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores