Agresión. “Él me pegó, yo no lo agredí”, dijo Iván Moreno (de blanco) | Foto: Especial
Iván Moreno fue expulsado de la Universidad

Iván Moreno Jiménez, el joven que fue expulsado de la Universidad del Valle de México aún y cuando asegura que él fue la víctima de un bravucón, dijo estar decepcionado de las autoridades de la institución educativa, por lo que considera interponer una denuncia formal.

En exclusiva para VANGUARDIA, informó que apenas ayer al mediodía les notificaron a sus padres sobre su suspensión definitiva del plantel, por una agresión en la que fue perjudicado y que nunca incitó.

Narró que el día que ocurrieron los hechos, Juan Pablo —su agresor— comenzó a insultarle durante clase, como acostumbraba a hacerlo con sus demás compañeros, sin embargo, él no tuvo miedo y le respondió dejándolo en ridículo frente al grupo.

La actitud de Iván no le pareció al abusivo alumno, quien lo citó en el estacionamiento a la hora de salida, para esto comunicó al grupo que acudiera para que grabaran el momento donde le golpearía.

Al estar en el lugar, el agresor se percató que había cámaras de la institución y le dijo que en el gimnasio sería donde lo enfrentaría.

“Le estaba explicando que no tenía ningún problema con él, pero me estaba insultando, en eso me soltó un golpe y me siguió agrediendo, lo abracé para que no me siguiera golpeando, nos tiramos al suelo y nos separaron unos amigos de él y nos levantamos; le dije que si eso era lo único que quería, golpearme en frente de todos sus amigos, pero cuando le estoy diciendo estoy más cerca y me pega de nuevo, por eso dicen que también lo incité”, narra el joven.

Salió del gimnasio y su amigo Daniel Carranza —la segunda víctima— se regresa a decirle que se lave la cara; fue cuando lo enfrentó de nuevo Juan Pablo para agredirlo, pero él no se defendió en lo absoluto, para no perder su beca.

“Los amigos de él subieron los videos a las redes sociales, Juan Pablo había citado a sus amigos y gente que conoce para decirles que me iba a agredir, los cita y da indicaciones para que grabaran”, afirma.

Los suspendieron a los tres para hacer una investigación, sin embargo, confirmaron la expulsión definitiva del agresor y ayer anunciaron la de Iván. “Hoy a las 12:30 dieron ellos en mi contra, dicen que en el video lo provoqué, que con las manos le hice que me acercara a m a golpearme”, agrega. A la fecha se analiza una posible denuncia contra la institución por parte de la familia de Iván.