Denuncia diputado enriquecimiento ilícito en San Pedro, Coahuila
COMPARTIR
El estilo de algunos funcionarios no coincide con los ingresos que perciben, señala el legislador
Tras denunciar diversas irregularidades en el Ayuntamiento de San Pedro, el diputado local Edgar Sánchez Garza denunció que los funcionarios de ese municipio han incurrido en enriquecimiento ilícito, pues su estilo de vida no corresponde con sus ingresos.
El legislador independiente presentó un punto de acuerdo en el que aseguró que funcionarios del Sistema de Aguas y Saneamiento, el tesorero municipal, el contralor, el director de obras públicas e incluso la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, se han enriquecido de manera ilícita con los recursos de los ciudadanos de San Pedro de las Colonias.
“Es tan simple que se verifique cuánto ganan los señores José Ángel Gallegos Barbosa, José Luis Ferniza Garza, Jesús Perales Herrera y Guadalupe Torres Morales, para verificar que su estilo de vida no corresponde con ese sueldo que perciben. Basta investigar sus cuentas bancarias y propiedades que tiene para darse cuenta que estos funcionarios públicos junto con la alcaldesa, han llevado a cabo durante el último año de administración municipal un enriquecimiento ilícito”, dijo.
En el punto de acuerdo, también exhortó a autoridades federales a que investiguen todos los presuntos desvíos y actos de corrupción que también ya están denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.
“Desvíos, corrupción, precios inflados, empresas fantasmas y hay un caso especial de obras de Conagua que no ha entregado, pero el gerente de Simas de San Pedro ya está desmantelando. Hay que exigir que rindan cuentas, son muchas las irregularidades que están ocurriendo en San Pedro”, afirmó.
Por otro lado, acusó a la alcaldesa del municipio de aprovechar su cargo para ejecutar obras que benefician la calle en la que está su domicilio.
“Simplemente como un último acto de corrupción por parte de la alcaldesa Ana Isabel Duran Piña, les comento que a tan solo unos días de terminar su administración pública, ejecutó una obra, en donde se otorga un beneficio de manera directa, pues se instalaron dos bocas de tormenta una en la esquina de su casa y otra en contra esquina de la misma, de ahí ustedes podrán dimensionar el grado de impunidad y corrupción que existe por parte de dicha servidora pública”, concluyó.