La ministra de Igualdad sueca, Asa Regnér, denunció hoy en el marco de la campaña "#metoo" haber sufrido acoso sexual en el ámbito institucional de la Unión Europea. Foto: Actuall
La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ya denunció la semana pasada haber sufrido acoso sexual en los círculos de la política.
¿Cómo pude pensar que estaba interesado en mi opinión y en mi posible conocimiento? Está claro que no lo estaba"..
Asa Regnér, ministra de Igualdad sueca

La ministra de Igualdad sueca, Asa Regnér, denunció hoy en el marco de la campaña "#metoo" haber sufrido acoso sexual en el ámbito institucional de la Unión Europea (UE).

Regnér contó a la cadena Expressen TV que hace varios años entró brevemente en un bar con un político de la UE de alto rango cuando iban de camino a una reunión. Ella creía que iban a conversar de temas laborales.

"Fue algo completamente diferente a lo que había pensado", dijo Regnér. "Tenía sus manos por todas partes y me di cuenta de que estábamos sentados en una esquina oscura”.

La ministra confesó haberse sentido estúpida. "¿Cómo pude pensar que estaba interesado en mi opinión y en mi posible conocimiento? Está claro que no lo estaba", agregó explicando que eso la enfureció.

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ya denunció la semana pasada haber sufrido acoso sexual en los círculos de la política. Wallström se unió así en Facebook a la campaña "#metoo", en la que las mujeres denuncian agresiones sexuales y acoso.